1) Presentación sobre la DDN, 1° parte
Se deja aquí el enlace a la declaración, analizada con las viñetas de Mafalda.
2) Dinámica "¿qué lugar tienen los niños?"
A partir del visionado del cortometraje "Cada niño" se propone reflexionar sobre los siguientes puntos:
- ¿Qué lugar/tiempo/dedicación le dan los adultos al niño en el corto? ¿Quiénes son los que finalmente se “hacen cargo”, qué nos querrá decir esto?
- ¿Qué lugar pensás que le dan los adultos de nuestra sociedad a la problemática de la niñez / adolescencia?
- A modo de cierre hacer una ilustración bajo el lema "¿qué lugar tienen los niños?"
- Dos voluntarios se comprometen a recolectar las ilustraciones de cada grupo y subirlas a un Padlet, para compartir vía mail al docente DOS días antes de la próxima clase. Algunos detalles:
- completar el título y descripción del padlet,
- armar un cuadro de introducción donde se explique la consigna de trabajo,
- subir cada ilustración con el N° de grupo y apellidos de los integrantes,
- presentar una conclusión personal sobre la experiencia: qué aprendí, para qué me sirvió, qué me sorprendió, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario